Nombre ______________________________

CARLYLE LO DESCIFRA!

Carlyle vive en la calle Tree Way Lane, justo en las afueras de Baltimore, Maryland. Ella disfruta de su precioso barrio y conoce a todos los que viven en su calle. En Tree Way Lane hay ocho casas, y estos vecinos a menudo disfrutan juntos de picnics. Carlyle está preocupada por la salud de la Tierra y por el efecto invernadero. Ella quiere que sus vecinos sepan lo que pueden hacer en conjunto para ayudar al Planeta Tierra.

Luego de haber hecho algo de investigación, Carlyle aprendió que si tú gastas un promedio de $1.200 cada año en tu cuenta eléctrica, estás emitiendo 17.368 libras de dióxido de carbón, 47 libras de óxidos de nitrógeno y 160 libras de dióxido sulfúrico al aire. Carlyle piensa que sus vecinos en Tree Way Lane necesitan ser informados acerca de esto. Ella quiere realizar afiches e imprimir volantes para ayudar a transmitir estos datos acerca de la cantidad de contaminación que los hogares en el barrio están produciendo.

Carlyle quiere presentar los hechos en una forma que motive a sus vecinos a conservar energía. Para ayudarla a hacer esto, ella decide que tiene que calcular la siguiente información:

A. ¿Cuánta contaminación produce cada vecino cada año si gastan $2.400 por año en su cuenta eléctrica?

B. Si cada vecino gasta un promedio de $100 cada MES en su cuenta eléctrica, ¿Cuánta contaminación agregarán todos los vecinos de la calle Tree Way Lane a la atmósfera?

Si tú fueses Carlyle, ¿cómo le presentarías esta información a tus vecinos?

Elige un grupo de números de los cálculos que hiciste previamente o piensa en un grupo diferente de números que serían apropiados para presentar. Diseña un afiche o un volante que le muestra a tus vecinos cuánto están contribuyendo al efecto invernadero. Puedes querer incluir tablas o webs. También puedes querer incluir sugerencias acerca de lo que la gente en la calle Tree Way Lane puede hacer para disminuir la cantidad de contaminación que producen.

Si desea imprimir este documento completo, bájelo en formato PDF haciendo click en el link de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haga click en el ícono de abajo.
Carlyle Lo Descifra!