A School Uses a Different Way to Save Energy: Cogeneration

Un Colegio Usa Una Forma Diferente Para Ahorrar Energía: Cogeneración

Nuevas Ideas¿Has probado alguna vez algo nuevo? ¿Cómo te sentiste acerca de eso? Jennifer Smith, de cuarto grado, recuerda su traslado a una nueva comunidad y su ida a su primer día de clases en un colegio nuevo. Era excitante pero le daba susto. Ella no sabía cómo serían los otros niños. Ella no sabía si encajaría. Ella incluso se preocupó de lo que se iba a poner ese primer día.

Muchas veces cuando empezamos a hacer algo nuevo, nos da susto. ¿Te acuerdas de tu primera vez en un juego en un carnaval o la primera vez que esquiaste? Generalmente los sentimientos de susto que tenemos desaparecen y nos sentimos felices de haber probado una nueva aventura.

Un colegio en Waverly, Nueva York, estaba dudoso de probar una nueva forma de obtener su energía. El superintendente del colegio quería ver la posibilidad de usar cogeneración para abastecer de energía al edificio del colegio. Pero la junta del colegio y el servicvio público local estaban en contra del uso de cogeneración. El superintendente tuvo que convencer a la comunidad de que esto ahorraría dinero y además sería amistoso con el medio ambiente.

La Cogeneración Puede Ser De Ayuda

La cogeneración es justo lo que el nombre sugiere. El prefijo co significa con o junto. Generación significa haciendo o produciendo el poder. Cuando generas electricidad y capturas las sobras de calor para ser usadas, esto es cogeneración. Al usar cada pedazo de energía, reduces la polución y ahorras en tu cuenta de electricidad.

El desperdicio de energía es un gran problema. ¿Sabías que las grandes plantas transforman solamente cerca de un tercio de la energía de los combustibles fósiles en electricidad utilizable? El resto es simplemente arrojado! Entonces, al usar esta energía que era energía desperdiciada, podemos reducir la polución.

Los sistemas de cogeneración trabajan en conjunto y usan todo el poder generado. Esto ahorra energía y reduce la cantidad de dióxido de carbono que arrojamos a nuestro aire.

El Colegio Superior Waverly Gana Un Premio!

Debido a que la comunidad y la empresa de energía no estaban seguros de usar cogeneración, el superintendente tuvo que convencerlos. Varios estudios fueron realizados y los oficiales visitaron otros lugares que usaban cogeneración. Finalmente, el colegio instaló cinco sistemas de cogeneración. El calor que habría sido desperdiciado al producir electricidad para el colegio ahora es "capturado". Se usa para calentar los edificios y para calentar agua. También se usa para calentar el agua de la piscina del colegio! Incluso hay una forma en que se puede usar la cogeneración para enfriar el edificio durante el verano.

A los alumnos del colegio les gusta el nuevo sistema de cogeneración porque la temperatura del edificio ahora es más consistente. Ellos pueden incluso ver el sistema de cogeneración trabajando a través de ventanas para observar. Esto le permite a los profesores usar el lugar para ayudar a los alumnos a aprender más sobre el uso de la energía.

En 1993, el Colegio Superior Waverly ganó el Premio del Gobernador para Excelencia de Energía. Mejor aún, en ocho años, el colegio redujo el uso de energía y la cantidad de dióxido de carbono que emitían a la atmósfera en un 60%. Esto es lo mismo que sacar 250 autos de las calles. Ellos también ahorraron más de $800.000 en sus cuentas de poder durante ese tiempo.

Pensando En Esto

Por estudiar el tema de cogeneración y por estar dispuestos a probar un nuevo enfoque para satisfacer sus necesidades de poder, el Colegio Superior Waverly es un modelo para otros. Mucha gente ha visitado el colegio para aprender más sobre cogeneración. También hay muchos negocios que usan exitosamente esta combinación de energía y calor para satisfacer sus necesidades de energía. ¿Hay alguno en tu comunidad?

Tú Eres Un Experto!

1. Escribe una historia sobre alguna vez que probaste algo nuevo. Describe tus sentimientos. ¿Cambió la forma en que pensabas acerca de hacer la actividad?

2. Haz un modelo de un edificio que usa cogeneración. Escribe una anotación que cuenta cómo funciona la cogeneración.

3. Imagina que tú eres el superintendente que está convencido de usar la cogeneración. Piensa acerca de lo que le dirías a la gente para convencerlos de que esta es una buena idea. Realiza una presentación oral a la clase pretendiendo que ellos son miembros de la comunidad que necesitan ser convencidos del aporte positivo de la cogeneración.

Tomando Acción

¿Hay algunos edificio en tu comunidad que usen cogeneración? Investiga sobre ellos y escribe un párrafo sobre el edificio, toma una foto o dibújalo tú mismo para mandarlo a "La Galería" en el sitio web de Maggie.


 

Si desea imprimir este documento completo, bájelo en formato PDF haciendo click en el link de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haga click en el ícono de abajo.
Cogeneración (32K)