Opiniones de la Clase Sobre la Energia Renovable

¿Qué fuente de energía renovable piensas que tiene el mayor potencial para ayudar a solucionar los problemas de la Tierra?

Energía de Viento  
Energía Solar  
Energía de Biomasa  
Energía de las Olas  
Energía Geotérmica  

 

Notas a los Profesores:

A. Cada alumno en su clase deberá poner una X al lado de la fuente de energía que ellos piensan que debería seguir desarrollándose.

B. Luego de que cada alumno haya tenido la oportunidad de dar su opinión, divida a la clase en grupos de aprendizaje cooperativo.

1. Pídale a cada grupo que escriba tres preguntas basadas en el gráfico.

2. Cada grupo lee su mejor pregunta. Otros grupos le ponen una marca a las preguntas similares en sus papeles. Los grupos también deberán notar si una pregunta puede o no ser contestada basada en la información del gráfico. Continúe alrededor de la sala hasta que todos los grupos hayan tenido la posibilidad de compartir sus preguntas.

3. Discutan cuáles preguntas son razonables y ayudan.

4. Haga que los grupos trabajen juntos nuevamente para diseñar un nuevo tipo de gráfico para presentar la información que la clase ha juntado.

C. Colecte las preguntas que su clase haya decidido que eran buenas preguntas. Péguelas en un bonito papel y duplique las preguntas y el gráfico. ¡Esto se transforma en una tarea significativa de matemáticas para la noche! Dependiendo de la cantidad de trabajo a la que su clase fue expuesto con los gráficos y las soluciones a los problemas, podrían primero necesitar preguntas modelo tipo:

  • ¿Qué fracción de la clase creía…?

  • ¿Cuántos más…?

  • ¿Qué porcentaje de la clase cree…?

 


 

Si desea imprimir este documento completo, bájelo en formato PDF haciendo click en el link de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haga click en el ícono de abajo.
Opiniones de la Clase