SunLine Transit Viaja En La Dirección Correcta!

Haciendo Conexiones

Hay una lagartija increíble en California que se llama la lagartija de dedos enrollados, la que verdaderamente nada debajo de la arena! Sus dedos enrollados la ayudan a moverse debajo de las dunas de arena que ella llama su hogar. La lagartija de dedos enrollados controla a los insectos de un lugar usándolos de comida. Estos reptiles incluso tienen algo en común con nuestra atmósfera. La conexión entre estas lagartijas que "nadan en la arena" y el aire es una empresa de buses!

Sí, SunLine Transit, un sistema público de buses en el área de Palm Springs, California, está ayudando tanto a la atmósfera como a la lagartija en peligro. SunLine Transit tiene una gran compromiso en ayudar al medio ambiente en muchas formas. Uno de los pasos que ellos dieron para ayudar a nuestro aire fue el estudiar el uso de combustibles más limpios en sus buses. Ellos ahora están usando gas natural comprimido para sus buses.

Usar el gas natural no es una idea nueva. La leyenda cuenta que los Chinos usaban el gas natural hace más de 4.000 años atrás. Ellos hicieron cañerías de bambú y sacaban gas natural de pozos profundos. En los 1880, el gas natural fue usado para iluminar edificios. Cuando la electricidad llegó en el siglo veinte, el gas natural dejó de ser usado alrededor de Los Estados Unidos.

Usando Un Combustible Alternativo

En 1944, SunLine Transit se convirtió en el primer sistema público de transporte en cambiar todos sus buses para que puedieran andar con gas natural comprimido. El gas natural comprimido es un combustible fósil, pero es más seguro para nuestro ambiente que la gasolina. Está hecho por 95% de metano. El gas natural sí emite gases que contribuyen al efecto invernadero a nuestro aire, pero no tanto como la gasolina. Este es un paso hacia los vehículos que no contaminen nada.

Cada bus de la SunLine Transit lleva doce botellas de gas natural comprimido en el techo. De esta forma, el gas está fuera del camino por si hay un accidente! SunLine Transit también se aseguró de que sus mecánicos fueran entrenados para reparar los vehículos de gas natural. Ellos abrieron veinticuatro estaciones de combustible de gas natural comprimido. Estas estaciones proveen de combustible a los buses de SunLine Transit y también al servicio local de correos, que también han cambiado algunos de sus vehículos a gas natural.

SunLine Transit Ayuda Al Medio Ambiente en Otras Formas

Usar gas natural no es la única forma en que SunLine está ayudando a nuestra atmósfera. Para motivar a la gente a que usen menos sus propios autos, SunLine Transit tiene un Programa de Aire Limpio. Ellos le venden a las empresas pases para los buses para sus empleados. Los pases cuestan $20 por un mes. Los trabajadores pueden usar estos pases para andar en bus en cualquier momento durante el mes. De esta forma, hay menos autos en las calles en el área de Palm Springs. Las empresas no tienen que ofrecer tantos espacios para parquear autos. La gente también puede llevar sus bicicletas en los buses en caso de que tengan que ir a algún lugar donde el bus no llegue!

Preocuparse del aire limpio no es la única forma en que SunLine Transit ayuda al medio ambiente. Ellos también tienen barredores de calles que operan con gas natural comprimido. Estos barredores de calles limpian la basura de las calles de la comunidad. Elas también reducen la cantidad de pequeñas partículas en el área que se llaman PM10. estas pequeñas partículas pueden empeorar el asma. Ellas también pueden ser peligrosas para gente con otras enfermedades cardíacas y pulmonares.

Los barredores de calles pescan mucha arena de las calles. SunLine Transit comenzó un programa para retornar esta arena a las dunas de arena del lugar. Esto ayuda a que las especie en peligro, la lagartija de dedos enrollados, puedan sobrevivir! Su hábitat - las dunas de arena - se estaba volando. SunLine Transit ayuda a las lagartijas al devolver la arena de las calles a las dunas en una forma segura.

También Ahorra Dinero!

Aparte de ser bueno para el medio ambiente, SunLine Transit le ha ahorrado a la gente que paga impuestos $250.000 al año por el uso del gas natural. Esto es porque el gas natural es más barato para usar que el combustible diesel. Un distrito escolar en Indiana cambió sus buses a gas natural comprimido y ahorró $100.000 en un año en gastos de combustible.

Las comunidades en Arizona, Texas, Nueva York y California se encuentran entre las que están desarrollando el uso de este combustible más limpio y más barato. Existen aproximadamente 1.900 buses de gas natural en uso en Los Estados Unidos. Hasta el día en que tengamos vehículos que no emitan ninguna contaminación peligrosa, estos buses de gas natural son un buen paso en la dirección apropiada.

Tú Eres Un Experto!

1. Escribe un párrafo explicando las diferencias entre la gasolina regular y el gas natural. Asegúrate de usar una buena oración del tema y una buena oración de cierre.

2. Imagina que tú eres usuario de los buses SunLine Transit. Piensa acerca de tus razones para hacer esto y escribe una entrada en tu diario evaluando tus motivos para elegir este tipo de método para llegar al trabajo.

3. Imagina que eres un representante de SunLine Transit y tienes que testificar frente al Congreso acerca de lo que tu empresa está haciendo para ayudar al medio ambiente. Prepara un discurso corto y presenta este discurso en frente a algunos compañeros. Acuérdate de elaborar unos afiches que le permitan al "Congreso" evaluar el éxito de tu empresa.

4. Forma un Directorio y decide si invertirían en la tecnología de células de combustible o en la tecnología de buses de gas natural. Escribe anotaciones de la reunión.

 

Tomando Acción…

Averigua si existen empresas en tu área que usen gas natural. Visita o llámalos por teléfono. Evalúa lo que aprendas y compáralo con lo que ya sabes acerca de SunLine Transit. Elabora un afiche que use gráficos o sitios web para que otros puedan obtener la información.

  

 


 

Si desea imprimir este documento completo, bájelo en formato PDF haciendo click en el link de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haga click en el ícono de abajo.
SunLine Transit (32K)