Deja Que Brille El Sol - El Sol De BP Empata Lo Que Siente Sobre El Medio Ambiente!

Mira a tu alrededor. Hay logos en todos los lugares. Nike usa un símbolo en sus productos. CBS tiene un ojo, y los arcos dorados marcan a Mc Donald's. ¿Con cuáles otros logos estás familiarizado? Una empresa, BP, recientemente cambió su logo.
Ahora es un sol amarillo brillante y verde. De hecho, sus iniciales antes significaban British Petroleum. Esto también ha cambiado. Ahora BP significa Beyond Petroleum (Más Que Petróleo). Estos cambios muestran la forma en que BP se siente acerca del medio ambiente.

BP es una de las más grandes empresas de petróleo en el mundo, pero es un líder en ayudar al medio ambiente. Sir John Browne está a cargo de esta empresa. El está muy preocupado acerca de la conexión entre las emisiones de los gases que contribuyen al efecto invernadero y los cambios climáticos en la Tierra. Muchos científicos nos dicen que los gases que contribuyen al efecto invernadero son los responsables por los cambios climáticos en la Tierra. Como ya has leído, necesitamos reducir la cantidad de estos gases que ponemos en el aire. Las naciones del mundo hablaron acerca de esto en Kyoto, Japón. Sir John Browne quiere que BP reduzca sus emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero aún más que lo que las naciones decidieron en Kyoto. Es su objetivo que las emisiones de BP disminuirán de las 40 millones de toneladas de dióxido de carbono que ponía en la atmósfera en 1990 a 36 millones de toneladas en 2010.

Hay otras formas en las que BP está encontrando que puede ser amistoso con el medio ambiente. Ellos quieren reducir la energía que usan. Además de ser bueno para el medio ambiente, el reducir energía le ahorra dinero a la empresa. Adicionalmente, BP está desarrollando otras formas de energía tales como la energía solar. Ellos también están trabajando para entregarle a la gente combustibles más limpios para comprar y para usar.

Los empleados de BP y Sir John han tenido muchas ideas para reducir la cantidad de gases que contribuyen al efecto invernadero que ellos ponen en el aire, para ahorrar energía y varias formas en que la empresa puede producir energía alternativa y combustibles más limpios. Las personas en BP apoyan a su empresa para convertirse en un socio más amistoso con la Tierra.

Reduciendo Las Emisiones de Una Refinería de Petróleo

Una refinería que BP maneja en las afueras de Perth, Australia, está trabajando para reducir sus emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero en un número de formas creativas. Esta refinería usa cogeneración para suministrar sus necesidades de energía y reducir las emisiones. ¿Qué es la cogeneración? El prefijo co- significa con o junto a. Generación significa hacer o producir. La cogeneración significa trabajar en conjunto para producir calor. Este trabajar juntos sucede cuando el calor desperdiciado de un proceso de fabricación es usado para producir electricidad. De esta forma, hasta el más mínimo poder se utiliza y nada se va como desperdicio. (para más información acerca de cogeneración, lee el artículo titulado "Un Colegio Usa Distintas Maneras Para Ahorrar Energía: Cogeneración.")

A veces el gas natural y el petróleo son encontrados juntos en la Tierra. Las llamaradas ocurren cuando el gas natural es quemado y se deja sólo el petróleo. Dióxido de carbono es emitido al aire. Las llamaradas ocurrieron mucho en los 1970. Algunas empresas incluso quemaron el gas a propósito porque estaban muy lejos de las cañerías de gas! La mayoría de las empresas están tratando de ser más cuidadosas acerca de esto ahora. Ellos ni siquiera quieren que ocurra una chispa accidental. La refinería en Australia está trabajando duro para asegurarse de que no ocurrieran llamaradas.

Esta refinería está creciendo, pero han sido capaces de cortar su propio uso de energía usando menos gas, electricidad y vapor. De hecho, ellos han sido capaces de reducir sus emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero en un 27% porque han sido más cautelosos acerca de su uso de energía.

El Departamento De Agricultura de Australia Occidental ha ayudado a la refinería a usar secruestración de carbono y a cambiar el uso de la tierra. Los árboles necesitan y usan dióxido de carbono, por lo que al plantar árboles cerca de los lugares que emiten dióxido de carbono, los árboles pueden usar este gas. Esto reduce la cantidad de dióxido de carbono que es emitido al aire.

Al usar cogeneración, reducir llamaradas, ahorrar energía y por la secuestración de los bosques, la refinería Australiana de BP es una de las refinerías más amistosas ambientalmente en el mundo.

Usando El Poder Del Sol
BP Solar es parte de BP. Tal como lo sugiere el nombre, BP Solar es un líder en el desarrollo del poder solar. Ellos fabrican células fotovoltáicas que son hechas de silicona y transforman la luz solar a electricidad. En la Planta BP Solar Fairfield, en California, se produce un panel semi conductor muy delgado. Este panel delgado se llama Apollo. Se espera que Apollo va a entregar energía solar a bajo costo a los hogares y negocios.

Además de hacer productos solares, BP usa mucha energía solar en sus propios edificios. Ellos usan sistemas solares en los edificios de su empresa y en sus plataformas en el océano para sacar petróleo. Ellos también tienen un programa llamado "Enchufe en el Sol." Este programa usa paneles solares en los techos de las nuevas estaciones de servicio alrededor del mundo. BP cree que la energía solar es una fuente de energía renovable importante.

Haciendo Los Combustibles Más Limpios

En 1999, BP comenzó un programa para poner combustibles que se quemen más limpios en algunas ciudades alrededor del mundo. Ellos querían concentrar sus esfuerzos primero en ciudades donde la calidad del aire era un problema. Estudiar las necesidades locales de las ciudades es importante para BP. Ellos ofrecen distintos tipos de combustibles limpios en estas ciudades, dependiendo de los problemas que tienen que ser resueltos. Las ciudades pueden obtener varios combustibles alternativos. Algunas ciudades que están obteniendo estos combustibles más limpios son Atlanta, Krakovia, Varsovia y Estambúl.

Pensándolo

Tal como has aprendido, existen muchos problemas de contaminación, pero también hay mucho que se puede hacer para solucionar nuestros problemas. BP es una empresa que trata de conservar la energía, usar técnicas más amistosas con el medio ambiente tales como cogeneración y secuestración, y que desarrolla fuentes de energía renovable. Tal como lo sugiere su nuevo nombre, ellos están buscando nuevas formas para entregar energía al mundo que son "Más que Petróleo." ¿Qué pasaría si más empresas tomaran sus responsabilidades hacia el medio ambiente tan seriamente como lo hace BP?

Tú Eres Un Experto!

Make a list of the good environmental practices of BP.  Do one of the following activities:

Haz una lista de las buenas prácticas ambientales que realiza BP. Haz una de las siguientes actividades:

1. Imagina que eres un reportero de un periódico. Escribe un artículo central para tu periódico detallando lo que BP está haciendo para mejorar sus prácticas ambientales.

2. Imagina que tú eres un reportero de televisión y que estás haciendo una historia para un programa como 60 Minutos o 20/20. Graba un segmento destacando la prácticas ambientales de BP.

3. Imagina que tú eres el Director de Relaciones Públicas de BP. Diseña y haz un panfleto que muestre las buenas prácticas ambientales de tu empresa.

 

 


 

Si desea imprimir este documento completo, bájelo en formato PDF haciendo click en el link de abajo.

 

Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haga click en el ícono de abajo.

Deja Que Brille El Sol (32K)