Selecciones Y Actividades de Palabras

Parte Tres: Los Combatientes Naturales de la Naturaleza Contra La Contaminación Del Aire - Los Arboles … Llendo a la Raíz Con Sufijos!

Son El Regalo de la Naturaleza… Los Arboles

Comience con dos lecciones en sufijos, escribiendo la oración, "El carbono que ocurre naturalmente en nuestro aire es usado por los árboles." Discuta esta oración con la clase. Pídales a los alumnos que expliquen lo que significa naturalmente. Ellos deberían ser capaces de responder que es natural encontrar dióxido de carbono en nuestro aire. Luego subraye la palabra base natural y pídale a alguien que explique qué significa mente. Hable del hecho que mente es un sufijo. Pregúnteles si conocen algún otro sufijo. Haga una lista de los sufijos -mente, -so en la pizarra. Haga que los alumnos preparen listas con palabras que contengan estos sufijos. Agregue cualquier palabra que ellos digan a la siguiente lista para crear una selección de sufijos

-mente

-so

Naturalmente

Cuidadoso

Finalmente

Peligroso

Realmente

Bondadoso

Ciertamente

Trabajoso

Costosamente 

Cariñoso

Finalmente 

Costoso


Obtenga de los alumnos que -mente significa como o en cierta forma y que -so significa mucho de.

Escribiendo un Misterio de un Arbol Ambiental

Las palabras en la selección de arriba fueron escogidas como algunas de las palabras apropiadas que los alumnos podrían usar para escribir una aventura ambiental usando al árbol como tema. Pídale a los alumnos que escriban aventuras / misterios ya sea individualmente o en grupos. Compartan las aventuras con cada uno y con Maggie.

Indice De Actividades de Palabras

 


 

Si desea imprimir este documento completo, bájelo en formato PDF haciendo click en el link de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haga click en el ícono de abajo.
Clasificaciones Y Actividades De Palabras 14 (32K)