Nombre _________________________

¿Qué Tan Grande?

En el mundo existen diferentes sistemas que la gente utiliza para medir distancias lineares, peso y volumen. Los dos sistemas más utilizados son el métrico y el sistema Inglés. Convierte los datos entregados acerca de los animales utilizando la tabla de conversión de abajo.

TABLA DE CONVERSION

1 PULGADA = 2,54 CENTIMETROS
1 PIE = 30,48 CENTIMETROS
1 YARDA = CERCA DE UN METRO
1 MILLA = 1,6 KILOMETROS
1 LIBRA = 2,2 KILOGRAMOS

1. Los gorilas son tan altos como tú cuando estás parado. Miden cerca de 5 piés de altura. ¿Aproximadamente cuántos metros es eso?

………………………………………………………………………………

2. El Hormiguero de Africa es uno de los animales de más raro aspecto, con sus orejas de burro y su cola como de canguro. La cola mide aproximadamente 18 pulgadas de largo. ¿Aproximadamente cuántos centímetros son?

………………………………………………………………………………..

3. Nunca desafíes a una chita en una carrera. La perderás. En una zancada pueden cubrir cerca de 7 metros. ¿Cuántas yardas aproximadas son?

……………………………………………………………………………….

4. Las avestruces son las aves más grandes vivas hoy en día. Estas aves pueden poner unos huevos bastante grandes. Un huevo de avestruz pesa cerca de 1,5 kilogramos. ¿Puedes pensar en otra cosa que pese mas o menos lo mismo que un huevo de avestruz?

………………………………………………………………………………

5. Los antiguos Romanos fueron los primeros en tener a los Loros Africanos Grises como mascotas. Estas aves habladoras pueden aprender cientos de palabras. Si quieres verlas en la selva tienes que observar cuidadosamente. Sólo miden cerca de 13 pulgadas. ¿Aproximadamente cuántos centímetros de largo son?

………………………………………………………………………………

6. Los leones viven juntos en grupos, llamados "manadas". Una manada generalmente tiene tres machos, quince hembras y sus descendencias. Una cola de león mide cerca de 100 centímetros de largo. ¿Puedes pensar en otra cosa que mida cerca de 100 centímetros de largo?

………………………………………………………………………………

7. Willaby, wallaby, wi. Un elefante se sentó en ti. Mejor espera que esto nunca suceda. Un elefante tiene un feroz apetito. Come cerca de 300 libras de comida cada día. ¿Aproximadamente cuántos kilogramos es esto?

………………………………………………………………………………

8. Los gergos pueden ser pequeños, pero ¿sabías tú que durante los meses de verano almacenan hasta 60 kilogramos de comida para el invierno? ¿Aproximadamente cuántas libras de comida almacenan?

………………………………………………………………………………


Si desea imprimir esta página, baje el documento PDF que está a continuación. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haga click en el ícono a continuación.
Que Tan Grande? (67K)