Recetas Africanas…

Aquí hay 2 recetas disfrutadas por la gente del Sur de Africa. Tu clase puede querer practicar sus habilidades de medición haciendo estas deliciosas comidas. Comparte tus deliciosas creaciones con otra clase. Cuéntales lo que sabes sobre Africa!

Por favor recuerda que siempre es necesario tener la supervisión de un adulto cuando estés cortando y cocinando comida.

Ensalada de Frutas Africana

  • 1 papaya grande
  • 2 mangos
  • 1 piña
  • 2 plátanos grandes

Corta cada una de las tres primeras frutas en pedazos pequeños. Refigéralos en un recipiente grande. Justo antes de servir la ensalada, corta los dos plátanos en pedacitos. (No quieres que se pongan café!) Luego sirve tu ensalada de frutas.

Pensando acerca de esto: ¿A cuánta gente crees que esta ensalada podrá servir? ¿Cómo podrías cambiarla dependiendo de la cantidad de gente que la comerá?

Ujeqe

(Cuando tu profesora te diga que después de la q siempre viene una u - puedes mostrarle esta excepción!)

Sácale las corontas a varias mazorcas de maíz. No botes las corontas! Ralla el maíz usando un rallador manual. Agrégale un poco de sal y casi una cucharadita de polvo de hornear.

Coloca las corontas al fondo de una olla grande. Héchale agua a la olla para que cubra las corontas. Hierve el agua. Cuando haya hervido, saca las corontas. Hecha tu mezcla a la olla, tápala y déjala hervir hasta que parezca un gran panqueque. Disfruta!

Excepto por los polvos de hornear, no hay cantidades específicas en esta receta. ¿Por qué crees que es eso? Anda viendo cuánta sal y cuánto maíz usas. ¿Crees que sería una buena idea agregar esta información a la receta?


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
Recetas Africanas (6K)