El Reino Animal:
De Una Motita de Polvo A Las Profundidades del Océano!

Es difícil de creer, pero los pequeños ácaros de polvo que viven toda su vida debajo de tu cama y la gran ballena azul que viaja por las profundidades del océano están relacionadas. El Reino Animal es el reino más grande y está formado por criaturas de gran variedad. Existe un fílum recientemente descubierto en este reino hecho de una sola especie. Esta especie vive alrededor de la boca de la langosta de Noruega. Compara esto con las grandes fílum cordadas del Reino Animal que contienen los gecos, las culebras, los lenguados, los petirojos, los elefantes y tu mascota perro o gato!

Los organismos en este reino deben obtener su alimento comiendo otras cosas vivientes. Algunos animales, como el gato de tu casa, son carnívoros. Esto significa que comen carne. Un lobo es un depredador que come venados, ciervos y otras criaturas. Los animales como los elefantes Africanos son herbívoros. Esta gran criatura disfruta del pasto y de la vegetación de la sabana. Los omnívoros, como los mapaches, pueden comer tanto carne como plantas. Algunos de estos animales buscan su alimento durante el día mientras que otros lo hacen durante la noche. Ellos son nocturnos.

Los animales son capaces de movilizarse para encontrar su alimento y para reproducirse. Las aves tales como la golondrina de mar del Artico migran desde el Polo Norte a áreas bastante más abajo del ecuador para disfrutar de un hábitat tibio y pleno. Los salmones encaran a muchos elementos mientras regresan al río donde nacieron. Este es el único lugar donde se reproducirán. Algunas aves tales como el vencejo parecen estar en constante movimiento. Incluso los anémonas del océano que parecen estar arraigados al suelo del océano tienen "brazos" móviles para alcanzar y atrapar comida!

La mayoría de los animales tienen cerebro. Todavía estamos aprendiendo las muchas formas en que los cerebros de los animales funcionan. ¿Cómo encuentran las mariposas monarcas su camino desde México a sus hogares de verano más al norte? Estas y muchas otras preguntas animales son investigaciones interesantes para los biólogos.

La mayoría de los organismos del Reino Animal tienen esqueletos. Esto ayuda para soportar el peso de estas cosas vivientes. La gente tiene esqueletos dentro de sus cuerpos. Los elefantes tienen unos inmensos huesos en sus espaldas para soportar sus estructuras masivas. Otros miembros del Reino Animal como las arañas tienen exoesqueletos. Los exoesqueletos se encuentran fuera de los cuerpos de un organismo. Las criaturas como las arañas se deshacen de estos esqueletos para poder crecer.

Existen muchos fílum diferentes en este reino. Igual que en los otros reinos, nuevos descubrimientos están constantemente ocurriendo. Esto significa que el sistema de clasificación siempre está siendo actualizado. En este momento, los libros de ciencia describen a cerca de 30 phylas diferentes en este reino. Algunos de los phyla con un menor número de criaturas incluyen al ascáride, la jalea de los panales, y la phyla esponja. El fílum antrópodo contiene muchos organismos. Existen clases en este fílum que son "hogares" para insectos tales como las cucarachas, las hormigas y los escarabajos. Los arácnidos, formados por arañas, garrapatas, y escorpiones es otra clase en este fílum. Podría sorprenderte saber que los cangrejos bayoneta son parte del fílum arácnidos. No son para nada cangrejos pero son parientes de las arañas y de los escorpiones!

Puede parecer difícil de creer, pero los pájaros, los peces, los anfibios, los reptiles y los mamíferos todos pertenecen a un fílum dentro del Reino Animal. Este fílum es el fílum cordado. La mayoría de la gente piensa que el fílum cordado contiene animales con columnas vertebrales, pero esto no es verdad! Es una cadena de tejidos que sostienen, llamado un notocordado que conecta al organismo en este fílum. Todos estos animales tuvieron un notocordado en algún momento de sus vidas. En algunos animales esto se transforma en una columna vertebral. En otros animales el notocordado es el principio de una columna vertebral. Mucha gente comete el error de usar las palabras columna vertebral y notocordado como sinónimos.

El Reino Animal ya es el rey de los reinos por su tamaño, pero muchos científicos creen que existen cerca de 15 millones más de invertebrados (animales sin notocordados) aún por ser descubiertos, identificados y agregados a este reino!Notocordado, omnívoro, depredador y nocturno son algunas de las muchas palabras de vocabulario que te ayudarán a entender al mundo animal a tu alrededor. Hay muchos juegos y actividades en www.missmaggie.org diseñados para aumentar tus conocimientos y entendimiento de este importante reino. Visita el guía de terreno en "Manada de Elefantes?" Partes 1 y 2 para aprender más sobre los mamíferos, los reptiles y los anfibios. Mira bajo el microscopio en "Manada de Elefantes?" Parte 1 para entender la clasificación de arácnidos e insectos. Mira "Una Gran Pesca" y explora las muchas actividades que hay ahí para descubrir más sobre los organismos que viven en nuestras aguas. Puedes incluso visitar la sección de Juegos para clasificar a los animales de una forma excitante!

Observa este cuadro para ayudarte a entender mejor la variedad de phyla en el Reino Animal:


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
El Reino Animal (233K)