Arte En Africa del Sur

Afridcan Painting

La aventura de Maggie, "Manada de Elefantes?" está ubicada en Angola. Igual que otros países en Africa, el arte juega un importante rol en Angola. La gente talla estatuas de madera para representar eventos importantes en la vida de una persona. Estas estatuas, aparte de ser una bella forma de arte, son ricas en simbolismos. Los talladores le prestan una cuidadosa atención al concepto de simetría cuando están diseñando su trabajo. Observa las figuras de abajo y decide dónde dibujarías una línea para mostrar la simetría.

heart diagram

Diseña tu propia estatua que sea simétrica. Podrías incluso querer hacer esta estatua con papel maché y pintarla para que parezca que está hecha de madera.

Aquí está mi diseño de una estatua que es simétrica.

box

Las mujeres en Angola son famosas por sus habilidades en tejidos finos de canastos. Los modelos juegan un rol importante en cómo están diseñados los canastos. Piensa sobre el juego que jugaste durante "Manada de Elefantes?" Parte 2, que mostraba los diseños en diferentes serpientes. Planifica tu propio modelo. Dibuja este modelo en un canasto.

box


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
Arte En Africa del Sur