El Reino Eubacteriano…
Vive En Todas Partes!

Los científicos dividieron a los organismos del antiguo Reino Mónera y les dieron sus propios reinos. La palabra, variedad, te ayuda a recordar cómo las bacterias en el Reino Eubacteriano se difieren de las bacterias en el Reino Arquebacteriano. Los organismos en el reino Eubacteriano viven en una gran variedad de lugares. Incluso tú tienes eubacterias sobre ti en este momento. Ellas están en tus dedos, en tus pestañas y en tu boca! Debido a que las bacterias de este reino viven en todo nuestro alrededor, ellas pueden ayudarnos o hacernos daño de diferentes formas.

¿Tal vez tú o algún miembro de tu familia ha tenido un dolor de garganta? Este fue causado por un miembro de esta familia. Algunos tipos de garrapatas acarrean bacterias que causan la enfermedad Lyme. Pero, las bacterias en este reino también nos pueden ayudar. ¿Te gusta el yogurt? La bacteria ayuda a hacer esta deliciosa comida. Es bueno comer yogurt cuando viajas. Le ayuda a tu estómago a acostumbrarse a nuevas bacterias en distintos lugares. Las bacterias también le dan al pan agrio un delicioso sabor.

Fabricando Energía en una Variedad de Formas!

Recuerda que variedad es la palabra clave para este reino! Las bacterias obtienen su energía en una variedad de maneras.

Algunos tipos de estas bacterias necesitan otras formas de vida para obtener energía. Ellas son llamadas parásitos porque toman su nutrición de otras cosas vivientes.

Otras bacterias en este reino se llaman detritívoros. Esto significa que se alimentan de organismos muertos. Los detritívoros nos ayudan a reciclar. Ellos pueden vivir, trabajar y comer en el montón de tierra de tu jardín! ¿Has escuchado alguna vez el término descomponedor? Los detritívoros son descomponedores.

Otros tipos de bacterias en este reino pueden fabricar su propia comida. ¿Cómo puede un organismo de una sóla célula hacer comida? Simple - utiliza la energía del sol. Esto es llamado fotosíntesis. Tú puedes observar bacterias de este tipo pegadas juntas en lagunas, riachuelos o en lugares mojados de la tierra.

Eu Puede Cantarlo!

Inventa una canción al ritmo de El Tiene A Todo El Mundo En Sus Manos, Nosotros Somos El Mundo, Es un Pequeño Mundo u otra canción acerca del Reino Eubacteriano. Cuenta dónde podemos encontrar a estos organismos y lo que pueden hacer.


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
El Reino Eubacteriano (10K)