Marco Educacional de "Manada de Elefantes?" Parte 2

La excitante conclusión de "Manada de Elefantes?" contiene una variedad, igual de excitante, de material educativo tanto en los componentes interactivos de la misión como en nuestra Sala de Profesores. Al enfocarse en historias folklóricas de Africa y en el concepto de los modelos, los educadores de seguro encontrarán actividades significativas para apoyar su currículum y para satisfacer las necesidades de sus alumnos.

Los modelos son un tema recurrente a través de esta misión. Los profesores encontrarán los modelos en actividades tradicionales de matemáticas además de las variadas ofertas imprimibles e interactivas de lenguaje, ciencias y artes culturales.

Nuestra sección de Artes del Lenguaje incluye dos estudios importantes: un estudio de autor / tema y nuevas historias recién estrenadas de folklore Zulu con atractivas y significativas actividades de seguimiento.

Encontrarás una detallada guía de cómo conducir un estudio de autor / tema junto a actividades integradas apoyando una variedad de metas y objetivos. Este tipo de estudio literario está siendo popular a medida que los educadores buscan enseñar los contenidos requeridos en un día escolar cada vez más recargado. El Estudio de Autor de Maggie ofrece una extensiva bibliografía de libros de historias folklóricas fáciles de obtener, actividades correlacionadas usando el enfoque de inteligencias múltiples y tablas abiertas para su fácil uso en las salas de clases. Este enfoque, de seguro, ayudará a los profesores a presentar muchos conceptos y habilidades necesarias y ayudará a los alumnos a descubrir conexiones entre las áreas curriculares.

Las once historias folklóricas incluídas en la sección de artes del lenguaje están diseñadas para ayudar a los alumnos a desarrollar una apreciación para una variada literatura universal. Cada vez más, los colegios están reconociendo la necesidad de motivar el respeto de los alumnos por nuestra sociedad multicultural. Estas historias folklóricas, contadas por miembros de una tribu Zulu, ayudarán a los alumnos a apreciar los ricos temas de la literatura Africana. La grabadora en línea ofrecerá las primeras líneas de la historia folklórica para sus alumnos auditores. La Earth Adventures de Maggie espera que esto sirva como motivación para futuras lecturas de las versiones impresas de la historia, disponibles en La Sala de Profesores. Las actividades de seguimiento para esta unidad están basadas en el enfoque de inteligencias múltiples con un énfasis en la comprensión de las características de los personajes y en cómo estas características pueden ser observadas incluso en el mundo del colegio. Una multitud de sugerencias de anotaciones son ofrecidas a los alumnos para motivarlos a la auto reflección y al crecimiento personal.

Una variedad de actividades de expresión del lenguaje, tanto en las selecciones de historias folklóricas como en la misión en-línea, ayudarán a los alumnos a identificar y a usar formas literarias tales como personificación, metáfora y símiles. Estos modelos de lenguaje son presentados en forma entretenida e interactiva en la actividad de la misión basada en el árbol baobab y el uso del lenguaje expresivo es motivado en proyectos de escritura personal.

Los modelos matemáticos toman un rol central a medida que los alumnos interactúan con juegos de modelos durante la misión de Maggie y con los artefactos en su baúl de misión. Las tradicionales actividades impresas de descubrir modelos que hacen juego y detectando los modelos tipo AABBCC cobran la vida en el monitor del computador. Las serpientes, con sus pieles con varios diseños, cruzan en frente de los alumnos mientras ellos tratan de continuar el modelo. Maggie Espía, encontrado en la brújula en-línea, ayuda a los alumnos de primaria a detectar similitudes y diferencias en los modelos. Actividades de nivel intermedio, usando modelos, son encontrados en La Sala de Profesores. Exploraciones utilizando la secuencia de Fibonacci y modelos en cálculos son presentados. Estas actividades están diseñadas para ayudar a los alumnos mayores a ver la importancia y el beneficio de los modelos.

Nuestro guía de terreno en-línea en la Parte Dos se enfoca en reptiles y anfibios de Africa. Los alumnos pueden hacer "click y aprender" acerca de las características de criaturas tales como el Sapo con Garras Africano y la Víbora del Desierto. Los artículos de clasificación de ciencias ayudan a los alumnos a ver los MODELOS que Carolus Linneaus usó en su famoso sistema de clasificación. Los alumnos pueden leer acerca de las cosas vivientes desde móneras hasta mamíferos y luego referirse a esta guía inteligentemente diseñada para ver los modelos en especies específicas. Un entendimiento de cómo la naturaleza usa los modelos es desarrollado usando dos fascinantes criaturas - el camaleón y la jirafa. Los alumnos sumarán a su creciente base de datos científicos, jugando el juego de la misión diseñado para enseñar más sobre los camaleones. La brújula le mostrará a los alumnos cómo los modelos de los diseños únicos del abrigo de una jirafa pueden ser usados para identificar el hogar geográfico de animales individuales!

Es por diseño que nuestras actividades integran áreas disciplinarias. Los alumnos aprenden mejor cuando ellos ven conexiones entre conceptos y habilidades de diferentes áreas curriculares. Nosotros buscamos presentar una perspectiva global en todo lo que presentamos. El ubicar esta misión en Angola y el proyecto real de transferencia de elefantes nos entrega la oportunidad de destacar lo que la gente y las organizaciones están haciendo para lograr una diferencia en el mundo. Los alumnos están motivados a aprender cuando ellos entienden que su contribución logrará hacer una diferencia para la gente y para el medio ambiente.