El Reino Hongos
Moho, Hongos y Setas...

¿Has dejado alguna vez un sandwich en tu lonchera por mucho rato? Si lo has hecho, puedes haber visto moho creciendo en él. El moho pertenece al reino llamado, Hongos. Las setas también pertenecen al Reino Hongos. Los organismos del Reino Hongos absorben su alimento y se reproducen al hacer esporas. Si tu pan se pone mohoso, significa que le están creciendo esporas. Ellas se han "comido" la humedad y se están reproduciendo. Yiack!Cuando llevas a tu casa una hogaza de pan de la tienda y lo abres, estás exponiendo tu pan a muchas pequeñas esporas que flotan todo el tiempo en nuestro aire. Ellas son tan pequeñas que no las puedes ver. Si las esporas aterrizan en algún lugar tibio y húmedo, ellas comenzarán a crecer. Tu pan se pondrá mohoso. Vas a haber observado un importante fílum en el Reino Hongos - moho!

Otro fílum en este reino nos ayuda a mantenernos bien. Si alguna vez has tenido una inflamación séptica de la garganta, seguramente tomaste penicilina. La medicina líquida rosada que tu doctor te indicó es creado por un moho en otro fílum del Reino Hongos, Hongos Imperfectos. El moho de este fílum crece naturalmente en frutas tales como las naranjas y contiene químicos que matan a las bacterias.

¿Entretención Hongo?…
¿Cuál es el Mejor Pan Para un Jardín de Moho?

Prueba un experimento del Reino Hongos. Recoge muchos distintos tipos de pan - trigo, centeno, Italiano, blanco, etc. Pon un par de gotas de agua en cada uno. Encierra cada pedazo en una bolsa plástica. ¿Cuál tipo de pan crea moho mejor? Comparte tus resultados con Maggie. Vamos a ver si las clases en distintos lugares obtienen resultados similares.


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
El Reino Hongos (8K)