Fibonacci y el Número Dorado!

Los números Fibonacci se encuentran en todas partes a nuestro alrededor. Revisémoslos y a su modelo. Los números son:

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89...

Para encontrar la series de números Fibonacci, tu




Además de suceder en la naturaleza, estos números pueden darnos un número DORADO! Descubramos ese número DORADO y veamos por qué es tan DORADO!

  1. En la primera línea, anota los primeros once números Fibonacci. (Sáltate el 0) Ya está comenzado para ti en la tabla de abajo.
  2. Luego divide cada número por el número anterior. Ve los primeros cuatro ejemplos en la segunda fila si es que necesitas ayuda.
  3. Luego escribe tu respuesta en la tercera fila.

¿Qué pasó? ¿Comezaste a obtener la misma respuesta? Todos los números Fibonacci eventualmente te conducen a un número que se repite y que es cerca de 1,618. Este es el número DORADO!

El número DORADO aparece en todas partes! encuentra una cinta de medir de tela y ve cómo tú te la puedes! Completa esta tabla que te ayudará a entender más acerca del número DORADO de Fibonacci.

 




Veamos cómo este número DORADO es usado en el arte - Usa tu regla para dibujar un rectángulo en el espacio de abajo. Haz el ancho una unidad de 1 y el largo una unidad de 1,618. Tú puedes hacer esto en cualquier relación que quieras.




















Mucha gente creía que un rectángulo con esta relación, 1:1,618, es el tipo de rectángulo que más le place a la vista. Leonardo Da Vinci y otros famosos artistas usaron este tipo de rectángulo en sus trabajos de arte. Observa algunas copias de pinturas famosas. ¿En qué es lo que el artista quiere que enfoques tu atención? Ve si puedes notar cómo el número DORADO se usa en el arte!


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
Fibonacci y el Número Dorado! (11K)