Hogar, Dulce Hogar

Tus amigos ecologistas disfrutarán de los proyectos de abajo que ilustran la importancia de un sólo árbol tal como el baobab. Ellos fácilmente van a entender los conceptos tales como hábitat y la cadena alimenticia.

Creen un Inmenso Arbol Baobab

  1. Primero haga que un grupo de alumnos hagan el tronco. Puede estar disponible durante el período de centro/grupo. El tronco del árbol puede ser creado con papel doblado, madera, corcho y pintura.
  2. Cada alumno hace una rama con forma alocada. (Piensen en grande.) Las ramas se unen para crear el árbol.
  3. Haga una lista central de todas las cosas vivientes y de otras formas de vida que son dependientes del árbol para alimento y para refugio.
  4. Los alumnos eligen uno para ilustrar. Pegue pedazos de envases de espuma aislante detrás de sus ilustraciones. Deje que se seque. Luego péguelo al árbol. Esto hará que el mural se vea más tridimensional.
  5. Los alumnos escriben una declaración para pegar alrededor del árbol. "Este es un vampiro de la fruta. A los vampiros de la fruta les encantar beber el néctar de las flores." Pueden usar cordeles para conectar los dibujos de los alumnos a sus cortas piezas de información.
  6. Haga que los alumnos piensen en un título apropiado para su mural.

Otros Posibles Formatos

  • Soy un Actor: El mural de arriba podría ser desarrollado más allá, a una obra de teatro muy sencilla. Haga que los alumnos dibujen su forma de vida seleccionada en platos de papel grandes. (Esto podría ser una tarea para la noche.) Pegue un palito de madera en los platos de papel. Los alumnos ahora tienen máscaras. Ellos pueden escribir lo que tienen que decir detrás de los platos de papel. "Yo soy un vampiro de la fruta. Me encanta beber el néctar de las flores." El vampiro de la fruta luego puede volar hacia la flor y pretender que está bebiendo el néctar. Los alumnos pueden presentar su obra a otras clases.
  • ¿Qué Arbol Eres Después de Todo?: Cada alumno hace un libro reversible. Se dobla un papel de 9" x 12" en la mitad. Los alumnos abren la hoja de papel y le cortan tres alas del mismo tamaño, separadas a cuatro pulgadas de cada una, hacia el doblez del centro. (Este es un buen momento para que saquen sus reglas.) En la parte de afuera de la primera ala los alumnos escriben "¿Qué árbol eres después de todo?" Luego ellos escogen tres animales. Sus nombres son escritos en la parte de afuera de las alas, uno en cada ala. Luego los alumnos ilustran el animal en la parte de adentro del ala correspondiente.


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
Hogar, Dulce Hogar (15K)