Modelos de Liderazgo

¿Sabías que si una avestruz se encuentra con o detecta un fuego se va a cubrir con agua y va a sacudir gotas alrededor de su nido para proteger los huevos? ¿Sabías que un ratón siempre va a tomar la misma ruta cuando corre desde y hacia su casa? Va a tratar de hacer esto incluso si se le pone un obstáculo en su camino. La gente Zulu de Sud Africa usa sus conocimientos en el comportamiento de los animales para ayudar a entrenar a gente en posiciones de liderazgo.

¿Cómo pueden los animales ayudar a la gente a convertirse en mejores líderes? Piensa acerca del pequeño ratón que siempre toma la misma ruta. ¿Sería él un buen modelo de liderazgo?

Imagina que tú estás a cargo de un grupo de gente que está cosiendo uniformes. Tú ves el dinero que el grupo está ganando. Tú encuentras que los botones de los uniformes cuestan mucho dinero en comparación al resto de los materiales para coser. ¿Seguirías comprando los mismos botones? Esto es lo que el pequeño ratón haría. Sigue haciendo las mismas cosas una y otra vez. ¿Es eso lo que un buen líder haría?

Los entrenadores Zulu le preguntan a los futuros líderes de la comunidad sobre rasgos de los animales que los harían buenos líderes. Ellos también hacen listas de rasgos que no serían buenos rasgos de liderazgo. Tú también puedes hacer esto - puedes aprender de los animales! Elige cinco animales. Completa el cuadro anotando rasgos que describan a estos animales. Luego explica lo que puedes aprender de estos animales.

Nombre _______________

Animal Rasgo Positivo Rasgo Negativo
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .

Puedo aprender del ________________________.


Aquí está lo que este animal me puede enseñar:









Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
Modelos de Liderazgo (6K)