El Reino Protista…
El Paso Intermedio

Este reino es el "paso intermedio" entre la bacteria de una célula del primero de los dos reinos y de los próximos tres reinos - el de los hongos, el vegetal y el reino animal.

2 + 6 + 4 = 12 Phyla en el Reino Protista

Los organismos en el Reino Protista están divididos en 12 phylas. Phyla es el latín plural de fílum. Puedes pensar sobre el phyla en el Reino Protista como que estuviera dividido en tres grandes categorías - el moho tipo fungus (F), las algas tipo plantas (P) y los protozoos tipo animales (A).

Dos de las phyla en este reino son tipo - hongos. Ellos son 1) mohos del fango y 2) mohos acuáticos y mildíus.

Seis de los phyla de este reino son tipo vegetal. Estos son las algas. Uno de los fílum en este grupo es el fílum de alga roja. Sus organismos son usados para producir pasta de dientes! Otro fílum, los Dinoflagelados, contiene algas que producen la marea roja. Estos organismos tiñen el agua roja y pueden envenenar a la vida marítima.

Existen 4 phyla en este reino que son considerados tipo animal. Un fílum contiene un protozoo que causa la Enfermedad Africana del Sueño. Un número de otras phylas tipo animal causan la malaria..

¿Has escuchado alguna vez la palabra simbiosis? Esta palabra se refiere a las cosas vivientes que se ayudan entre ellas. Existen relaciones simbióticas incluso en el Reino Protista! Muchos protistas llamados Trichonympha viven dentro de las entrañas de las termitas. Ellos desintegran algunos de los materiales en las comidas de madera de las termitas. Si no hiciesen esto, las termitas no podrían comer madera! A nosotros nos gustaría esto, pero a las termitas no. Incluso el pequeño protista es importante en la cadena alimenticia!

Un Detective Protista:

Averigua más acerca de la enfermedad Africana del sueño o sobre la malaria. Cuenta cómo la enfermedad afectó al mundo y explica lo que se hizo al respecto.

O

Averigua acerca de la Marea Roja. ¿Cuándo sucede? ¿Qué hace la gente cuando la Marea Roja afecta su área?


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
El Reino Protista (10K)