Escribe Tu Propio Libro Guía!

El árbol Baobab Africano es hogar para numerosos animales que dependen de este increible árbol como refugio y alimento. Algunos de estos animales se encuentran en una lista más abajo. Estas criaturas también viven en lugares que no son árboles baobab.

Usa las siguientes frases para escribir pequeños pedazos de información sobre los animales mencionados. Pretende que tú estás escribiendo para un amigo que nunca ha visto ni oido acerca de estos animales. Tú quieres darle al lector una clara imagen de la apariencia del animal y de cómo vive. Haz que tus anotaciones sean muy descriptivas. Si hay alguna palabra que no conozcas, usa un diccionario para averiguar su significado.

MURCIELAGO DE LA FRUTA (Pteropus livingstonii)

APARIENCIA;
Murciélago grande. Ancho de las alas hasta 6 piés. Dedos tejidos muy largos que les sirven como alas. Cubiertos de fina piel. Patas de cinco dedos. Ojos rojos. Manchas doradas en la piel café.

HABITAT:
Bosques densos de Africa.

HABITOS:
Un mamífero nocturno y volador. Descansa dado vuelta colgado de las patas durante el día. Tiene patas débiles. No caminan muy bien. Viven en inmensas colonias, llamadas campamentos. Un macho vive con ocho hembras. Comen jugos y néctares de frutas. Mastican la fruta y escupen las semillas. Son vitales para la polenización y para esparramar las semillas. Buen sentido del olfato.

DATOS FASCINANTES:
No puede aterrizar muy bien. Se detiene al chocar contra las ramas. Molesta a otros murciélagos y puede causar ruidosas peleas. Amenzas a su sobrevivencia: pérdida de hábitat, tormentas y la caza.

MANDRIL (Cercopithecinae)

APARIENCIA
El más grande tipo de mono. Crece cerca de 35 pulgadas de largo. Pesa entre 30 a 100 libras. Cuerpo grande, musculoso. Piel café a plateada. La cara y las nalgas pueden no tener pelo o ser muy claros. Orejas redondeadas. Ojos cerca el uno del otro, debajo de una ceja. Hocico largo y sin pelo. Tiene una cara tipo perro con bolsas en las mejillas. Largos brazos y piernas. Los brazos tienen manos de cinco dedos. Las piernas tienen piés de cinco dedos que se agarran. Los machos tienen dientes grandes, puntiagudos y caninos.

HABITAT
Sabanas, bosques abiertos, praderas, áreas rocosas y áreas secas en Africa

HABITOS
Ruidoso. Feroz. Inteligente. Vive en el suelo en tropas. Los tamaños varían desde unos pocos hasta miles. Omnívoros. Pastos, raices, insectos, pequeños mamíferos y culebras. Son cazados por los leopardos, las chitas, los perros salvajes y por la gente.

DATOS FASCINANTES
Ladran fuerte y muestran los dientes cuando son amenazados.

PICHON DE PECHO LILA (Coracias caudate)

APARIENCIA
14 pulgadas. Cabeza verde. Pecho y cuello lila. Abdomen azul celeste. Espalda café. Frente y ceja blanquiza. Cola azul tiene dos plumas salientes. Largas y puntiagudas. Los sexos son parecidos.

HABITAT
Alrededor de Africa oriental y del sur. Se encuentran en matorrales abiertos y bosques..

HABITOS
Viajan solos o en pares. Ruidoso. Agresivo. Territorial. Come insectos y pequeños vertebrados. Cazan su presa del suelo. Ponen 2 a 3 huevos. Anidan en cavidades de árboles muertos y en agujeros de termitas. Los huevos son incubados por ambos sexos por 22 a 24 días. Tiene un fuerte y duro graznido. "Zaaak, Zaaak."

DATOS FASCINANTES
Caza animales que huyen de incendios de matorrales. Levanta a su presa y regresa al árbol. Apalea a la presa antes de comérsela entera.

DIK-DIK (Madoqua kirkii)

APARIENCIA
Antílope enano. Largo es 1,8 a 2,1 piés. Altura es de 14 a 16 pulgadas. Peso es de 8,1 a 12,1 libras. Piel suave, amarillenta - gris a rojiza - café arriba. Grises costados y piernas. Debajo tienen un abrigo blanquizo - gris. Piernas delgadas. Los machos tienen cuernos cortos. Trompa extendida.

HABITAT
Vive en áreas secas y muy forestadas de Africa Oriente-Central.

HABITOS
Se alimenta de hojas, brotes y frutas. Se para en sus patas traseras para alcanzar comidas en altura. Necesitan grandes cantidades de sal. Pueden pasar meses sin agua. Marcan su territorio con excremento. Se quedan juntos todas sus vidas. Más activos de noche. Período de gestación de 5 meses. Un bebé nace cada vez. Los bebés se mantienen ocultos. La madre llama al bebé para que salga cuando es tiempo de alimentarse. Crecidos totalmente a los 7 meses. Período de vida de 10 años

DATOS FASCINANTES
Son nombrados por el sonido que hacen cuando están alarmados "dik-dik." El cuero es para hacer guantes. Los cazadores piensan que son molestosos. Advierte a otros animales.

ONDARRIO TEJEDOR BUFALO (Dimenellia dinemelli)

APARIENCIA
8 pulgadas de largo. Cuello y cabeza blanco. El resto del cuerpo es café y blanco. Cola roja disimulada. Cola, pico y patas café.

HABITAT
Africa oriental, primariamente Etiopía, Kenia y Tanzania. Se encuentran en la sabana, arbustos pinchudos y bosques de acacias.

HABITOS
Come semillas de pastos y arbustos, pequeños insectos, gusanos y frutas. Merodea en el suelo. Anidan en colonias. Nidos de tallos de pasto y plantas. Se encuentran en los altos de los árboles entre las ramas. Tiene una entrada tubular en la parte de abajo. Línea con finos pastos y plumas. Ambos sexos trabajan en el nido. Ponen 2 a 5 huevos con manchas café oscuras. Período de incubación de 14 días. Echan plumas (dejan el nido) en 3 semanas.

DATOS FASCINANTES
Se cuelga con la cabeza hacia abajo

PALOTE (Phasmatidae)

APARIENCIA
Extremadamente largo cuerpo. Cuerpos verdes, grises o café. Mayormente sin alas. Largas antenas. Menos de 1 pulgada a un pié de largo. Parece un palo o un tallo de pasto.

HABITAT
Principalmente selvas tropicales y templadas. También se encuentran en regiones de Europa y de Norte América.

HABITOS
Se mueven muy lento. Herbívoros: hojas y algunas bayas. Rocía un olor hediondo para auto defensa. Nocturno. No puede volar, sólo camina. La hembra deja caer los huevos en el suelo. Salen del cascarón dos inviernos más tarde.

DATOS FASCINANTES
Los brazos y las patas les crecen nuevamente cuando las pierden. Cambian de piel. Excelente camuflaje. Algunos tienen espinas afiladas, que parecen cuernos. Posiblemente el insecto más largo del mundo.

MANTIS RELIGIOSA (Stagmomantis)

APARIENCIA
2/5 a 12 pulgadas de largo. Colores varían: verdes suaves a rosados. Cuerpo largo. Cabeza en forma triangular. Ojo grande saliente en cada lado. Alas derechas. Patas fuertes, angostas sostenidas juntas en forma de rezo.

HABITAT
Vive en áreas tropicales, subtropicales y tibias alrededor del mundo.

HABITOS
Insectos carnívoros y otros invertebrados tales como arañas, grillos, saltamontes. Come vertebrados tales como pequeños sapos de árboles, lagartijas, ratones y colibrí. Se queda quieto mientras espera a su presa. Muerde el cuello y la paraliza. Las hembras ponen huevos en el otoño. Ponen los huevos en "ooteca" un líquido espumoso que se convierte en una cobertura dura y protectora. Salen del cascarón en la primavera. El camuflaje es esencial para su sobrevivencia. Tiene muchos enemigos.

DATOS FASCINANTES
El único insecto que puede mirar de lado a lado en un ángulo completo de 180 grados. Los ojos pueden detectar movimiento a 60 piés de distancia.


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
Escribe Tu Propio Libro Guía! (13K)