Desde Africa del Sur Hasta Su Sala de Clases…
Una Colección de Historias Folklóricas y Actividades!

Las historias folklóricas incluidas en esta unidad fueron compartidas por Elizabeth Dlamini e iNoksi Mozibuko de Isandlwana Nquiu, en Sud Africa con Kathy Hart Smith de la División Educacional en Maggie's Earth Adventures. Nosotros las adaptamos para ser usadas en las salas de clase y desarrollamos actividades para acompañarlas. Mientras estábamos preparando las historias folklóricas para sus alumnos, nuestro objetivo era darles vida a los personajes de los animales. Ustedes pueden crear un escenario para la lectura de estas historias folklóricas al compartir el artículo de Estudios Sociales "Modelos de Liderazgo" con sus alumnos. Este artículo, encontrado en La Sala de Profesores de "Manada de Elefantes?" Parte 2, le muestra a los alumnos cómo los personajes descritos en las historias folklóricas son usados en sesiones de entrenamiento de liderazgo hoy día por la gente Zulu. Las historias son ilustrativas de muchos rasgos humanos y le reflejan a los lectores y a los oyentes las consecuencias de ciertos rasgos y acciones.

Siguiendo a cada historia, hay alternativas de actividades. Nosotros motivamos una variedad de alternativas de respuestas incluyendo drama, arte y educación física junto a fuertes componentes de escritura. Las historias folklóricas fueron adaptadas a propósito usando lenguaje expresivo, y como resultado, muchas actividades están diseñadas para que los alumnos reflejen estilos seleccionados de lenguaje en sus propios escritos.

Para aumentar el crecimiento personal, le sugerimos a los alumnos mantener un diario de las lecciones que aprenden de las historias folklóricas. Existen varias ideas de anotaciones en el diario para correlacionar con las historias. Las anotaciones del diario pueden ser leídas y discutidas durante sesiones de "mesas redondas" en clase.

Es nuestro deseo que estas historias folklóricas de la punta sur de Africa van a ilustrarle a los alumnos alrededor del mundo, las características y los rasgos humanos compartidos. Tal vez sus alumnos se "verán" a ellos mismos y a sus amigos en los personajes de animales con los que se encontrarán.

Historias Folklóricas de Isandlwana, Sud Africa
Compartidas por la gente de la Tribu Zulu

Estas historias folklóricas fueron adaptadas por Kathy Hart Smith.
El Mono y el Cocodrilo fue compartida por iNoksi Mozibuko. Todas las otras historias le fueron contadas al adaptador por Elizabeth Dlamini.


Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
Colección de Historias Folklóricas (794K)