Pensando Críticamente Acerca de la Geografía

Mientras un pájaro vuela o un submarino se sumerge…

Para poder ir de un lugar a otro, tú debes saber a dónde quieres ir. Una forma de saber es mirando un mapa. Llegar a donde quieres ir no es siempre tan fácil como dibujar una línea derecha a través de un mapa. Imagínate si es que hubiese una montaña entre donde tú estás y donde quieres llegar a estar. A no ser que haya un túnel que cruce a través de la montaña, tú vas a tener que pasar por encima de ella o alrededor de ella. Si tú estás volando en un avión, no es problema pasar sobre la montaña. Si es que estás caminando, probablemente preferirás ir alrededor de la montaña.

1. Observa este mapa. ¿Cuáles son algunas de las formas en que puedes trasladarte desde el punto A al punto B? ¿Cómo podrías darle indicaciones a alguien que está volando un avión, manejando un auto o que se encuentra en un submarino? ¿Cuál es la distancia desde el punto A hasta el punto B en un avión, en un auto o en un submarino?





2. Si hay mucha gente que realiza viajes de ida y vuelta entre dos puntos, ¿cuál sería una forma para facilitarles sus viajes?






Si deseas imprimir esta página, baja el archivo PDF de abajo. Para obtener Adobe Acrobat Reader gratis, haz click en el ícono de abajo.
Mientras un pájaro vuela…(48.4K)